«

»

Mar 09

Ultraman: The Ultra Power es vetado en Malasia [Censura]

Es bien sabido que en Occidente, diversos animes y mangas sufren de grandes controversias, ya sea por su contenido o por eventos polémicos que involucran a una serie cualquiera, sin embargo nunca se ha llegado al extremo de vetarlos definitivamente de un país. Pero, la situación es diferente en el lejano oriente, y es que en Malasia, el comic Ultraman: The Ultra Power fue vetado.

 El ministro del hogar de ese país explicó que el veto de la edición malaya de Ultraman: The Ultra Power es debido a que “contiene elementos que podrían alterar el órden público”. Esto posiblemente se deba a que en algunas páginas se hace referencia a Allah (Alá, en español).

La penalidad para cualquier persona que imprima, reproduzca, distribuya, publique, o venda el susodicho comic es prisión de hasta 3 años, una multa de $6.100, o ambas.

En nuestra región mucho se ha hablado acerca de que diversos animes contienen contenido “diabólico”(Como olvidar a Mr. Satan en Dragon Ball Z, o a las asociaciones religiosas e iglesias que aseguraban que Yu-Gi-Oh era diabólico, pero no se ha llegado al extremo de una prohibición como en Malasia. ¿Qué crees que pasaría si alguno de estos animes fuesen vetados en tu país? Deja tu opinión en los comentarios.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *