«

»

May 14

Pokémon X y Pokémon Y : Portadas, mapa, nombres occidentales y nuevo vídeo

Pokemon X Y - Portada

Cuando en octubre los fans de Pokémon comiencen su apasionante aventura en 3D con Pokémon X o Pokémon Y, se verán transportados a una región desconocida llamada Kalos.

En este misterioso lugar, cuya forma recuerda a una estrella, los jugadores encontrarán hermosos bosques, prósperas ciudades y multitud de Pokémon nunca vistos hasta la fecha. La urbe situada en el corazón de esta impresionante región es Ciudad Luminalia, una metrópolis cuya torre central está destinada a convertirse en una construcción emblemática de Pokémon X y Pokémon Y.

A medida que exploren la región de Kalos, los Entrenadores se encontrarán con muchos Pokémon a los que enfrentarse, capturar y añadir a la Pokédex. La valía de un Entrenador viene determinada por la de los Pokémon con los que ha entablado amistad. Este año ya se han presentado siete nuevos Pokémon que harán su primera aparición en Pokémon X y Pokémon Y, y hoy salen a la luz cuatro Pokémon más. Todos ellos se suman a los más de 640 presentes en juegos anteriores.

Pokemon X Y - Karos

Nuevos Pokémon, los primeros anunciados:

·         Helioptile es un Pokémon un tanto cobardica de tipo Normal y Eléctrico que, al absorber los rayos del sol, puede generar suficiente energía eléctrica como para alimentar maquinaria pesada. Los Entrenadores más sabios no se dejarán engañar por la falta de valor de este Pokémon, ya que Helioptile conoce Carga Parábola, un movimiento nuevo con el que puede atacar a todos los Pokémon que le rodeen y que le permite recuperar la mitad de PS del daño causado a los objetivos alcanzados.

·         Fletchling, un Pokémon de tipo Normal y Volador, podría embelesar a cualquier Entrenador con su dulce trino. Aunque acostumbra a ser muy amistoso, Fletchling es capaz de propinar ataques implacables cuando se encuentra en combate. Cada vez que usa su movimiento de tipo Fuego Nitrocarga, por ejemplo, además de infligir daño, su Velocidad aumenta.

·         Siempre mordisqueando una hoja y con una mirada intimidante que raramente causa efecto, el Pokémon de tipo Lucha Pancham muestra su lado juguetón cada vez que sonríe cuando le acarician la cabeza. Pancham puede aprender Última Palabra, un nuevo movimiento que no solo le sirve para bajar el Ataque y el Ataque Especial del oponente, sino que además le permite cambiarse por otro Pokémon de su equipo durante el combate.

·         Pokémon X y Pokémon Y introducen un novedoso medio de transporte: montar a lomos del nuevo Pokémon Gogoat. Este Pokémon de tipo Planta y considerable tamaño ofrece una manera fiable de recorrer ciertos lugares de Ciudad Luminalia. Y, en combate, puede usar Asta Drenaje para recuperar la mitad de PS del daño causado.

Estos nuevos Pokémon y otros muchos capturados en la región de Kalos se añadirán a la Pokédex del jugador, que, por primera vez, estará dividida en tres áreas específicas dentro de la región. Habrá mucho que explorar en Kalos y muchos Pokémon que encontrar cuando Pokémon X y Pokémon Y se lancen mundialmente en octubre.+


Nuevo POkedex

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *