«

»

Ago 01

Pokémon Sun/Moon: Nuevos Pokémon presentados

The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado hoy los nuevos movimientos Z, además de algunos personajes y Pokémon que podrán encontrarse en Pokémon SolPokémon Luna.

Pokémon Sol y Pokémon Luna se lanzarán el 18 de noviembre en Norteamérica y el 23 de noviembre en Europa.

Descubre los movimientos Z

move-770x562

En Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha introducido un elemento nuevo en los combates: los movimientos Z. Se trata de movimientos de gran potencia que solo podrás usar una vez por combate. Cuando la voluntad de un Pokémon entra en resonancia con la de su Entrenador y ambos liberan todo su poder, ¡el resultado es la fuerza explosiva de un movimiento Z! ¡Todos los Pokémon pueden usar estos movimientos para arrasar en combate!

Objetos clave para los movimientos Z

z-ring

El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Este es uno de los Cristales Z necesarios para poder usar movimientos Z. En Alola se han encontrado cristales correspondientes a todos los tipos.

Intensos combates con movimientos Z

La condición para realizar un movimiento Z es sencilla: el Pokémon debe conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del Cristal Z que lleva consigo.

Cuando lances estos potentísimos movimientos en el juego, ¡los verás en acción a pantalla completa, en todo su esplendor!

Vive la verdadera experiencia con tu propia Pulsera Z!

promo-z-ring

TOMY Group sacará a la venta una réplica de la Pulsera Z que aparece en Pokémon Sol y Pokémon Luna, que coincidirá con el lanzamiento de los juegos.

Cuando un jugador utilice un movimiento Z en Pokémon Sol y Pokémon Luna, su Pulsera Z se iluminará, vibrará y reproducirá sonidos en consonancia con lo que esté sucediendo en el juego. ¡De este modo, los jugadores podrán vivir la experiencia en sus propias carnes! TOMY Group anunciará más detalles sobre la Pulsera Z en un futuro.

Los Capitanes

Hay un Capitán para cada prueba y su función consiste en aconsejar a los aspirantes. Todos los Capitanes son Entrenadores que, en su momento, superaron el recorrido insular.

Nereida_RGB_300dpi

Nereida es una Capitana experta en Pokémon de tipo Agua. Es muy responsable y entregada a su familia, y cuida con cariño de sus dos hermanas menores.

Lul__RGB_300dpi

La Capitana Lulú es experta en Pokémon de tipo Planta. Le encanta cocinar, aunque a veces su gusto puede parecer algo discutible.

Chris_RGB_300dpi

El Capitán Chris, especialista en Pokémon de tipo Eléctrico, es un manitas en todo lo relacionado con la mecánica y la electrónica, y cuenta con varias máquinas en su haber como inventor.

Kiawe_RGB_300dpi

Kiawe es un Capitán experto en Pokémon de tipo Fuego, que estudia junto a sus Marowak las danzas tradicionales de la región de Alola.

Un Kahuna para cada isla

Cada una de las cuatro islas de Alola cuenta con un líder, o Kahuna. Estos son elegidos por unos Pokémon a los que se conoce como los espíritus guardianes de las islas.

Kaudan_RGB_300dpi

Kaudan es el Kahuna de Melemele, la isla a la que te acabas de mudar, y también el abuelo de tu rival, Tilo. Su pericia en combate es legendaria en toda la región. Él será quien te entregue a tu primer Pokémon y tiene grandes expectativas depositadas en ti.

¡Llega a cualquier lugar con las Pokémonturas!

Pok_montura_RGB_300dpi

Por tierra, mar y aire… ¡con la ayuda de los Pokémon, podrás llegar a todas partes!

Uno de los aspectos más emblemáticos de la cultura de Alola son las Pokémonturas, Pokémon que ayudan a la gente a llegar a puntos que de otro modo resultarían inaccesibles. Estos Pokémon no se unirán a tu equipo, pero puedes solicitar su ayuda tantas veces como quieras. Esta es una práctica típica de la región, donde a humanos y Pokémon los unen lazos muy estrechos.

La región de Alola y el rito del recorrido insular

PR_Alola__RGB_300dpi

Uno de los aspectos de la peculiar cultura de Alola es el recorrido insular, una especie de peregrinaje aventurero por las cuatro islas. Esto ayuda a que los jóvenes del lugar se conviertan en fuertes Entrenadores Pokémon. Y tú, como protagonista de Pokémon Sol y Pokémon Luna, tendrás que afrontar este desafío singular.

Las pruebas del recorrido

Para completar el recorrido insular, los jóvenes aspirantes deben superar todas las pruebas que les aguardan en las cuatro islas. Estas no se limitan a librar combates, sino que también requieren encontrar ciertos objetos o superar desafíos de ingenio. ¡No podrás completarlas con métodos corrientes!

Los Pokémon dominantes

Al término de cada prueba aguarda un poderoso rival que recibe el nombre de Pokémon dominante. Estos superan en tamaño al resto de sus congéneres y su cuerpo está envuelto en un aura especial.

Los refuerzos irrumpen en el combate

Durante los combates, los Pokémon dominantes son capaces de llamar a otros Pokémon, que sumarán sus fuerzas contra ti. De hecho, corre el rumor de que los Pokémon dominantes no son los únicos capaces de solicitar la ayuda de aliados.

La Gran Prueba

Tras superar las pruebas de los Capitanes, deberás enfrentarte al Kahuna (o la Kahuna) de cada isla en un combate que recibe el nombre de la Gran Prueba. Álzate con la victoria y recibirás el reconocimiento oficial por haber superado todas las pruebas de la isla, lo que te permitirá avanzar hacia tu siguiente destino.

Pokémon aclimatados a la región de Alola

Algunos de los Pokémon de la región de Alola se han adaptado a sus distintos microclimas, por lo que presentan formas muy diferentes a las habituales. Es lo que se conoce como forma regional. Tras echar raíces en la región, se comportan como si fueran una especie autóctona más. El proceso de adaptación puede llevarles a cambiar de tipo, forma e incluso de estilo de vida.

Exeggutor de Alola

A-Exeggutor_RGB_300dpi

Exeg Alola

Alola está bañada por un sol muy intenso durante todo el año, lo que ha propiciado que Exeggutor adopte esta forma. La gente de Alola se jacta de que, en realidad, esta es la verdadera forma de Exeggutor.

Una de las diferencias más notables del Exeggutor de Alola es que posee una cuarta cabeza. ¡Y en la cola, nada menos! Controla la cola de forma independiente y puede atacar a los enemigos que se acercan por detrás cuando las demás no pueden alcanzarlos con sus ataques.

Lo que mejor se le da a este Pokémon es emplear su cuello a modo de látigo para arremeter contra sus enemigos y golpearlos con sus duras testas. ¡No obstante, un cuello tan largo también tiene sus desventajas!

Vulpix de Alola

A-Vulpix_RGB_300dpi

Vulpix Alola

Se dice que Vulpix llegó a Alola junto a los seres humanos. Adoptó esta forma tras migrar a las montañas nevadas para evitar invadir el hábitat natural de otros Pokémon.

El Vulpix de Alola vive en lo más alto de las montañas, donde hay nieve durante todo el año. Suele vivir en grupos de dos a cinco miembros que se ayudan mutuamente para sobrevivir.

Su gélido aliento, que exhala a una temperatura de 50° C bajo cero, puede congelar cualquier cosa sólida. El calor es su punto débil, por lo que cuando las temperaturas suben más de la cuenta, produce hielo con su cola para hacer que descienda a su alrededor.

Ninetales de Alola

A-Ninetales_RGB_300dpi

Ninetails Alola

El Ninetales de Alola vive en la cumbre nevada de una montaña que los habitantes de Alola veneran como sagrada. Ninetales es considerado un emisario divino, por lo que es normal que la gente se sienta intimidada y atemorizada ante su presencia. Es un Pokémon extremadamente amable, por lo que en algunos casos ha ayudado a gente que se encontraba en apuros. Pero cuidado, ¡no tiene piedad alguna con aquellos que osan dañar su territorio!

El Ninetales de Alola es capaz de crear cristales de hielo con el pelaje que cubre su cuerpo. Puede usarlos luego para bloquear ataques o para formar bolas de hielo que dispara contra sus oponentes como si fuesen balas. ¡Estos proyectiles de hielo son capaces de hacer añicos incluso una roca!

Sandshrew de Alola

A-Sandshrew_RGB_300dpi

Sandshrew Alola

Sandshrew siempre ha habitado en zonas desérticas, pero, debido a las constantes erupciones volcánicas, se vio obligado a emigrar a las montañas nevadas. Esto le llevó a adoptar esta forma.

El cuerpo de Sandshrew tuvo que adaptarse al despiadado clima invernal. Su piel está cubierta por un caparazón de hielo tan duro como el acero que le permite defenderse extraordinariamente bien. Por otro lado, carece de la flexibilidad de un Sandshrew de tipo Tierra y no puede enroscarse en forma de bola.

Es muy pesado, por lo que es más lento que un Sandshrew normal, pero puede moverse por el hielo sin resbalar gracias a sus garras. Cuando necesita ir más deprisa, se desliza por el hielo sobre su estómago como si fuese una piedra de curling.

Sandslash de Alola

A-Sandslash_RGB_300dpi

Snadlsash Alola

El Sandslash de Alola es la evolución del Sandshrew de Alola. Su espalda está cubierta por unas púas que, gracias a su revestimiento de hielo, poseen un gran tamaño y están tremendamente afiladas. Se esconde bajo la nieve cuando ve aparecer un enemigo más fuerte que él, dejando sus púas expuestas y listas para el combate en caso de que la situación lo requiera.

Debido al hielo que cubre su cuerpo, este Sandslash es mucho más pesado que uno normal, lo que entorpece sus movimientos. No obstante, puede moverse con gran agilidad sobre la nieve y el hielo abriéndose camino con sus garras.

La delicada estela de nieve que dejan los movimientos de este Sandslash es de tal belleza que muchos fotógrafos suben a las cumbres nevadas solo para poder inmortalizar dicha imagen. Sin embargo, como Sandslash vive en lo más profundo de las montañas y es muy fácil acabar extraviado, está prohibido adentrarse sin permiso.

Oricorio

La forma de Oricorio depende de las flores de las que liba el néctar. Oricorio puede adoptar cuatro formas distintas, y parece que en cada una de las cuatro islas de Alola pueden encontrarse Oricorio distintos.

Oricorio posee la habilidad Pareja de Baile, nunca vista hasta el momento. Esta le permite copiar inmediatamente cualquier movimiento de baile que haya usado otro Pokémon que esté combatiendo.

Danza Despertar es un movimiento que solo puede aprender Oricorio, y cuyo tipo depende de su forma.

Oricorio (Estilo Refinado)

Oricorio_EstiloRefinado_RGB_300dpi

Oricorio Refinado

Esta forma de Oricorio es muy tranquila y serena. Utiliza su danza para congregar a los espíritus que flotan a su alrededor y aprovechar su poder durante el combate. Suele caerle en gracia a la gente de Kanto, pues los movimientos de su danza les recuerdan a su tierra natal.

Oricorio (Estilo Plácido)

Oricorio_EstiloPl_cido_RGB_300dpi

Oricorio Placido

Algunos pueden tener problemas a la hora de lidiar con esta forma de Oricorio, pues siempre va a su ritmo. Su baile refina sus vivaces movimientos y potencia sus poderes psíquicos. Dicen que a través de la danza pretende mostrar su gratitud hacia el espíritu guardián de la isla.

Oricorio (Estilo Animado)

Oricorio_EstiloAnimado_RGB_300dpi

Oricorio Animado

Esta forma de Oricorio es muy afable con la gente y usa sus pasos de baile para animar a los Entrenadores que están decaídos. Sus plumas se cargan de electricidad estática cuando baila. Con ellas puede atacar a sus enemigos y propinarles poderosas descargas eléctricas.

Oricorio (Estilo Apasionado)

Oricorio_EstiloApasionado_RGB_300dpi

Oricorio Apasionado

Como su nombre indica, esta forma de Oricorio rezuma pasión y siempre baila con gran pujanza. Su danza es tan intensa que hace que salgan volando pequeñas plumas, a las que puede prender fuego para convertir su baile en un feroz ataque.

Mudbray

Mudbray_RGB_300dpi

Mudbray

Mudbray evoluciona a Mudsdale.

Antes era posible encontrar a Mudbray en cualquier lugar del mundo, pero el número de ejemplares disminuyó drásticamente y ahora es una especie protegida. Se dice que, hoy en día, Alola es el único lugar del mundo en el que se puede encontrar a este Pokémon en estado salvaje.

Mudbray posee una fuerza sobrehumana, lo que resulta sorprendente teniendo en cuenta su pequeño tamaño. Puede transportar cargas de hasta 50 veces su peso, tanto llevándolas a su espalda como tirando de ellas.

Resulta muy fácil convivir con este Pokémon, siempre y cuando disponga un sitio en el que revolcarse por el lodo, pues es uno de sus entretenimientos favoritos. Si se le priva de este capricho, se estresará y no hará caso a nada de lo que le diga su Entrenador.

Minior

Minior_1_RGB_300dpi

Minior

Los Minior se forman en la estratosfera y se alimentan de las partículas que encuentran a su alrededor. Cuando han absorbido bastantes, se vuelven más pesados y acaban cayendo a la superficie del planeta. Este Pokémon posee una dura coraza exterior que protege su núcleo. Parece ser que, si se rompe, Minior se vuelve más ligero y es capaz de propinar ataques con mayor agilidad.

Cuando su coraza se quiebra, el núcleo de Minior queda al descubierto, revelando así el color que esconde en su interior.

Minior tiene la habilidad Escudo Limitado, nunca antes vista. Gracias a ella, posee una capacidad defensiva tremenda, siempre que su coraza siga intacta. También le protege de cambios de estado. Cuando pierde la mitad o más de sus PS, la coraza se rompe y Minior adopta una forma que propicia la ofensiva.

minior-770x562

El color de su núcleo depende del color de las partículas de las que se alimenta. Sus colores pastel cautivan a mucha gente, por lo que muchos diseños de ropa y accesorios están basados en este Pokémon.

Gumshoos

Gumshoos_RGB_300dpi

Gumshoos

Gumshoos es la evolución de Yungoos.

Los métodos de caza de Gumshoos y Yungoos son totalmente opuestos. Yungoos siempre deambula por su territorio, mientras que Gumshoos se aprende los trayectos que suelen recorrer sus presas y espera pacientemente a que se aproximen.

Gumshoos posee una personalidad muy obstinada que le permite esperar durante mucho tiempo a sus presas sin vacilar, aunque, cuando el sol se pone, se queda sin fuerzas y cae rendido in situ. Este Pokémon puede soportar el hambre con gran tenacidad y es capaz de permanecer quieto esperando a su presa sin comer nada.

Fomantis

Fomantis_RGB_300dpi

Fomantis

Fomantis se vuelve activo durante la noche y aprovecha el día para dormir y realizar la fotosíntesis, para lo que extiende sus hojas en todas las direcciones. En cuanto el sol se pone, comienza a buscar un nuevo lugar en el que descansar, pues permanecer dos días seguidos en el mismo sitio puede ser peligroso.

Fomantis no utiliza la fotosíntesis únicamente como fuente de energía: también le sirve para adquirir la fuerza y la coloración necesarias para su evolución. La fotosíntesis es un proceso muy importante para este Pokémon, por lo que atacará sin vacilación a los que lo perturben mientras la realiza.

Su punto fuerte son los ataques a larga distancia, como Hoja Afilada o Rayo Solar. Este último movimiento consume toda la energía que Fomantis ha acumulado durante el día por medio de la fotosíntesis, por lo que rara vez lo usa, a pesar de su inmenso poder.

Lurantis

Lurantis_RGB_300dpi

Lurantis

Lurantis es la evolución de Fomantis.

Lurantis posee una apariencia y una fragancia parecidas a las de una flor, con las que atrae a sus oponentes para luego acabar con ellos. Se dice que es el Pokémon de tipo Planta más bello de todos debido a sus magníficos colores y a sus refinados movimientos. A los Entrenadores más perezosos les resultará difícil ganarse la confianza de este Pokémon, pues mantener su bella imagen no es fácil y requiere de muchos cuidados, y Lurantis solo confiará en los Entrenadores capaces de satisfacer este minucioso cuidado.

Con su movimiento Cuchilla Solar, este Pokémon libera un rayo en forma de cuchilla que hace picadillo a sus enemigos. ¡Está tan afilada que puede partir una roca por la mitad! Es un movimiento insólito hasta la fecha. Para utilizarlo, Lurantis absorbe energía durante el primer turno y arremete con un devastador ataque en el segundo.

Lurantis es el Pokémon dominante de la Jungla Umbría, donde tiene lugar una de las pruebas de la isla de Akala. La perfecta sincronización con sus aliados durante el combate puede amedrentar a cualquier Entrenador que esté realizando las pruebas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *