«

»

Oct 05

Pokémon Sol y Pokémon Luna: Evoluciones de los iniciales, Festi Plaza y más

Pokémon Sol y Pokémon Luna han mostrado a las evoluciones de los Pokémon iniciales en un nuevo vídeo, entre otros detalles.

Dartrix

dartrix_rgb_72dpi

dartrix-ficha

Evolución de Rowlet

Dartrix es sumamente sensible a otras presencias a su alrededor. Por eso es capaz de detectar adversarios incluso a sus espaldas y, sin tan siquiera verlos, lanzarles con sorprendente precisión las plumas afiladas que esconde en sus alas. Y no se contenta con proyectarlas en línea recta, ¡sino que puede doblarlas para alterar su trayectoria!

El esmero con el que cuida su aspecto, acicalando las alas en cuanto tiene ocasión, deja entrever un cierto carácter presumido. Pero también es un poco cabeza de chorlito, propenso a meter la pata. Cuando esto ocurre, trata por todos los medios de disimularlo y acaba pifiándola todavía más.

En ocasiones le incomoda tanto ver su plumaje sucio o desarreglado que no puede ni concentrarse en el combate. ¡A veces se abstrae de tal manera que incluso lo abandona al instante! La responsabilidad de ayudar a Dartrix a superar este arrebato recae en su Entrenador: si este último se encuentra siempre al pie del cañón, ¡la fuerza de este Pokémon aumentará a pasos agigantados!

Torracat

torracat_rgb_72dpi

torracat-ficha

Evolución de Litten

El objeto con forma de cascabel que lleva en el cuello es un saco de fuego. Las emociones que siente Torracat provocan un aumento de la temperatura de este órgano que, cuando desprende llamas para atacar, emite un agudo y claro tintineo.
Su melena constituye un excelente órgano sensorial con el que sondear el entorno, incluso en plena oscuridad, para detectar también la presencia de enemigos ocultos.
Su espíritu sumamente combativo le incita a atacar sin cuartel al enemigo, hasta el punto de hacerlo claudicar. Sin embargo, a veces muestra un comportamiento caprichoso con respecto a sus Entrenadores o los Pokémon con los que ha cogido confianza.

El puñetazo felino que puede asestar, gracias a la fuerza de sus patas delanteras, despliega una potencia devastadora. De hecho, ¡puede doblar barras de acero o noquear hombres de gran envergadura con un solo golpe!

Brionne

brionne_rgb_72dpi

brionne-ficha

Evolución de Popplio

Brionne aprende a bailar imitando a otros miembros de su colonia, aunque también es capaz de emular algunas danzas humanas. Es un Pokémon muy aplicado y pone todo su empeño hasta lograr memorizarlas. Durante el combate, desconcierta al rival con su baile y luego le inflige daño lanzándole los globos que crea constantemente y haciéndolos estallar.

Brionne es capaz de danzar en perfecta sincronía con los demás, aunque se acaben de conocer. En las noches de luna se han avistado grupos de ellos bailando al compás.

Siempre muestra un talante positivo y risueño; tanto es así que oculta su propia tristeza. Se dice que solo revela su aflicción a aquel Pokémon o Entrenador que considere digno de su plena confianza.

Greninja Forma Ash

greninja_ash_rgb_72dpi

greninja-ficha

Greninja ha aumentado su fuerza gracias a que Ash y él son como uña y carne. Un fuerte vínculo entre personas y Pokémon puede provocar la Metamorfosis Afectiva, un fenómeno que hace que Greninja acumule poder y acabe adoptando esta peculiar forma. Se cree que solo se dio un único caso más en el pasado, hace cientos de años.

La fuerza del tren inferior de Greninja Ash es muy superior a la de un Greninja corriente, lo que le permite moverse a tal velocidad que es casi imposible seguirle la pista. ¡A sus oponentes no les da tiempo ni de parpadear! Puede formar grandes Shuriken de Agua en su espalda para arrojarlos en una rápida sucesión.

La habilidad Fuerte Afecto de este Greninja es única hasta el momento, y se activa tras debilitar a un oponente. Cuando esto sucede, Greninja adopta su Forma Ash. Al término del combate, Greninja Ash recupera su forma original. ¡Adoptará esta forma en combate siempre que necesite rebasar sus propios límites!

Pásalo bomba en la Festi Plaza

festi_plaza_160825_rgb_72dpi

En Pokémon Sol y Pokémon Luna, las funciones de comunicación, tales como los combates o intercambios, se hallan en la Festi Plaza: un punto de encuentro para Entrenadores de todo el mundo donde la diversión no decae en ningún momento.

Cuando hayas avanzado hasta un punto determinado de tu aventura, podrás acceder a la Festi Plaza. Dispensa una cálida bienvenida a otros jugadores y satisface sus peticiones para que todo marche sobre ruedas. ¡Habla con tus visitantes para darle vidilla!

¡Ofréceles a tus huéspedes una visita guiada para que disfruten del festival!

El Capitán Chris, el dueño de la Festi Plaza

764_caps

Conéctate con otros jugadores

Los jugadores de Pokémon Sol y Pokémon Luna que se conecten a internet podrán visitar otras Festi Plazas. Disfruta interactuando con gente de todo el mundo a través de las distintas funciones de comunicación, que te permitirán realizar combates e intercambios entre otras cosas.

Ve de compras con las Festimonedas

Al hablar con la gente y escuchar sus peticiones recibirás Festimonedas, que podrás canjear en la Festi Plaza. Este lugar alberga toda clase de establecimientos fenomenales, como las tiendas de regalos que ofrecen objetos a precio de ganga, las ludotecas donde pueden entrenar y divertirse tus Pokémon o las tintorerías, donde puedes teñir tu ropa de nuevos colores.

El rango de tu Festi Plaza aumentará conforme vayas reuniendo Festimonedas. Cada vez que lo haga, recibirás recompensas y se ampliará el abanico de posibilidades para tu Festi Plaza.

Aborda minijuegos en equipo

Cuando el rango de tu Festi Plaza aumente, podrás organizar minijuegos, en los que varios jugadores tratarán de cumplir juntos ciertos objetivos conectándose mediante la comunicación local o internet. A veces, tendrán lugar también los llamados minijuegos globales, donde todos los jugadores de Pokémon Sol y Pokémon Luna pueden colaborar para lograr su meta.

Poké Resort: un paraíso para los Pokémon en las Cajas del PC

pok__resort_160729_rgb_72dpi

Pokémon Sol y Pokémon Luna disponen de una función llamada Poké Resort, un lugar para el esparcimiento de los Pokémon que tienes en las cajas. Consta de diversas islas donde pueden partir de exploración, jugar en zonas recreativas y disfrutar de otras actividades la mar de divertidas. Si envías muchos Pokémon al Poké Resort, podrás construir nuevos resorts o expandir los ya existentes. A medida que estos islotes vayan aumentando en número y desarrollándose, tendrás a tu disposición nuevas opciones, para obtener objetos variopintos o entrenar a tus Pokémon, por ejemplo.

Algunos Pokémon que visiten Cayo Recreo, disponible desde el comienzo, a veces decidirán unirse a tu equipo. Si ves algún Pokémon con un corazón sobre la cabeza, ¡es que le has caído bien!

p08_04_es

Cuando termines de desarrollar Cayo Aventura, ¡podrás obtener valiosos objetos!

p08_05_es

¡Juega a la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Desde el 18 de octubre, la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna estará disponible en Nintendo eShop. ¡Es una oportunidad de oro para conocer a los Pokémon que aparecen en Pokémon Sol y Pokémon Luna, a la venta el 23 de noviembre! Greninja Ash, el Pokémon que acompaña al protagonista en la serie Pokémon XYZ, también figura en este juego como miembro de tu equipo: ¡podréis vivir aventuras juntos!

¡Tráete a Greninja Ash a Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Este Greninja puede cambiar a su Forma Ash durante el combate debido a un fenómeno llamado Metamorfosis Afectiva. ¡Tráete a este Greninja de la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna a las versiones completas de los juegos en cuanto estén disponibles!

Dos métodos de descarga

La Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna se puede descargar de dos maneras.

Desde el sitio web oficial de Nintendo

Si inicias sesión en el sitio web oficial de Nintendo usando la cuenta de usuario asociada al Nintendo Network ID de tu Nintendo 3DS, podrás descargar la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna en esa consola.

Para obtener más información sobre cómo descargar programas desde el sitio web oficial de Nintendo, consulta este enlace.

Desde Nintendo eShop

En una consola Nintendo 3DS con un Nintendo Network ID asociado, accede a Nintendo eShop y descarga la Demo especial de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Para obtener más información sobre cómo descargar programas desde Nintendo eShop, consulta este enlace.

¡Las megaevoluciones regresan en Pokémon Sol y Pokémon Luna!

Algunos afortunados Pokémon podían megaevolucionar en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. En la región de Alola, donde transcurre la historia de Pokémon Sol y Pokémon Luna, también existen Pokémon que pueden megaevolucionar con sus correspondientes Megapiedras; las recibirás de habitantes de Alola o podrás comprarlas en tiendas especiales.

¿Qué es la megaevolución?

La megaevolución es un nuevo y superior nivel evolutivo de los Pokémon, y aquellos que pueden experimentarla hacen gala de un inusitado poder interior, impensable en una evolución corriente. Han de cumplirse dos requisitos para que se produzca una megaevolución: en primer lugar, los Entrenadores han de llevar un objeto llamado Piedra Activadora y el Pokémon, la Megapiedra específica de su especie; y, además, el vínculo que une a los Entrenadores y sus Pokémon debe ser fuerte para que ambos objetos se sincronicen. Solo se puede recurrir a la megaevolución una vez por combate, así que elige bien qué Pokémon disfrutará de ella y en qué momento, ya que podría resultar clave a la hora de decidir el resultado del combate.

Una nueva versión de Pokémon Global Link

Una versión actualizada de Pokémon Global Link, el sitio web que se puede sincronizar con Pokémon Sol y Pokémon Luna, estará disponible coincidiendo con el lanzamiento de ambos juegos.

Pokémon Global Link, el sitio web que conecta a jugadores de todo el mundo, discontinuará sus servicios con Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon X y Pokémon Y, y se actualizará para funcionar con Pokémon Sol y Pokémon Luna cuando estos salgan a la venta. ¡Con esta actualización se incluirán algunas nuevas funciones que te permitirán disfrutar aún más, si cabe, de los combates Pokémon!

Combates por Puntos contra Entrenadores de todo el mundo

Los Combates por Puntos ofrecen la posibilidad a Entrenadores de todo el mundo de enfrentarse entre sí con sus Pokémon favoritos para alzarse con el título de mejor Entrenador. Podrás usar el sitio web tras hacerte miembro de Pokémon Global Link y registrar tu copia de Pokémon Sol o Pokémon Luna. La actualización para los dos nuevos juegos vendrá acompañada de cambios en los formatos de combate y otras opciones, que se explican a continuación.

Reglamentos de combate

Además de los tres reglamentos ya existentes en los Combates por Puntos (Individual, Doble y Especial), se añadirá uno nuevo para el formato Combate WCS.

Individual

Los Entrenadores se enfrentan con un máximo de un Pokémon al mismo tiempo.

Doble

Los Entrenadores se enfrentan con un máximo de dos Pokémon al mismo tiempo.

Especial

Cada temporada se publica un reglamento especial, de forma que los Entrenadores puedan disfrutar de combates diferentes a los clásicos Combates Individuales y Dobles.

En la primera temporada, que dará comienzo el 18 de noviembre (23 de noviembre en Europa), se prevé un formato especial de Combate Individual que permitirá emplear Pokémon que no pueden participar en otros reglamentos: los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, el Magearna que puede obtenerse mediante el Lector QR, el Greninja Ash de la demo especial… ¡y muchos más!

Nuevo reglamento para los combates de los Campeonatos Mundiales

El cuarto y nuevo reglamento permitirá a los Entrenadores jugar todo el año con el reglamento oficial vigente en los Campeonatos Mundiales Pokémon, que se celebran cada año para decidir cuáles son los mejores Entrenadores Pokémon. Podrás probar el nuevo reglamento que se usará en el Campeonato Mundial Pokémon 2017 a partir del lanzamiento de los nuevos juegos.

Los puntos más importantes del nuevo reglamento del Campeonato Mundial Pokémon 2017 son los siguientes:

  • Los Combates Dobles solo se pueden librar con Pokémon que aparecen en la Pokédex de la región de Alola (excepto los Pokémon legendarios y singulares).
  • No se pueden usar Megapiedras.
  • Solo están permitidos los Pokémon que se pueden obtener en Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Tiempo individual en Combates por Puntos

“Tiempo individual” es una nueva regla que se aplicará a la configuración del tiempo de combate y consiste en la imposición de un máximo de 60 segundos por turno para realizar cualquier acción y un máximo de diez minutos por combate para cada jugador. En caso de que uno de los dos jugadores rebase esos diez minutos, perderá el combate. Este cambio supondrá combates más rápidos y mucho más emocionantes.

Nota: La prohibición de ciertos Pokémon legendarios y singulares en los Combates Individuales y Dobles sigue vigente como en ediciones anteriores.

Nota: Además de los Pokémon disponibles en Pokémon Sol y Pokémon Luna, todos aquellos que puedas obtener en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Zafiro Alfa y Pokémon Rubí Omega se podrán usar de acuerdo a este reglamento en Combates por Puntos, tanto Combates Individuales como Dobles, a partir de la actualización del Banco de Pokémon de enero de 2017 y durante un periodo de tiempo determinado.

Combate contra los Pokémon de otros jugadores

En Pokémon Sol y Pokémon Luna puedes registrar Pokémon que uses a menudo en Equipos de Combate, que pueden contener de uno a seis Pokémon. Es posible formar hasta seis equipos, y un mismo Pokémon puede registrarse en equipos diferentes.

Cuando Pokémon Global Link se actualice para Pokémon Sol y Pokémon Luna, se añadirá una nueva función: los Equipos de Préstamo de QR Code. Los jugadores podrán compartir públicamente sus propios equipos y usar los Equipos de Combate formados por otros leyendo sus QR Code en Pokémon Global Link. Se podrá participar con ellos en combates en conexión y ciertos Combates por Puntos. Y, ya puestos, ¿por qué no intentas combatir con los Pokémon de jugadores expertos, como los vencedores de los Campeonatos Mundiales?

¡Llegan los minijuegos globales!

Los minijuegos globales, disponibles solo durante periodos concretos, permiten a Entrenadores de todo el mundo participar juntos en minijuegos de la Festi Plaza de Pokémon Sol y Pokémon Luna. El primero de estos minijuegos tendrá como lema “Captura muchos Pokémon” y se espera que llegue a finales de noviembre. Como su nombre indica, consistirá en capturar tantos Pokémon como puedas, independientemente de su especie.

Los objetivos del minijuego, como el número de Pokémon necesarios, se especificarán en Pokémon Global Link momentos antes de que el minijuego esté disponible. Échale un vistazo a la recompensa que recibirás si lo completas, ¡e invita a tus amigos!

Nota: Has de registrar tu copia del juego en PGL para que se muestren tus resultados.

Nota: Para celebrar la reapertura de PGL, esperamos entregar un regalo especial a los miembros de PGL tras finalizar con éxito el primer minijuego global.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *