«

»

Sep 11

5 películas anime inolvidables

hayao_miyazaki_fan_poster_by_anthony_marvell

 

Existen diferentes géneros y aspectos a tener en cuenta al realizar cualquier comparativa, y siendo justos hay muchas películas que quedan fuera y siempre será un recorte de un universo mucho más amplio. Pero como el título de esta nota es 5 películas anime inolvidables, y no 500, vamos a un listado con algunas que no puedes dejar de ver.

5- La princesa Mononoke

Si bien muchos conocieron a Hayao Miyazaki después del éxito de El viaje de Chihiro, lo cierto es que tenía un amplio catálogo de obras importantes aún antes de ese gran salto a la popularidad en occidente. Obras como Laputa: Castle in the Sky, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke han servido para que este genial director asiático sea considerado “el Walt Disney japonés”.

La princesa Mononoke es un relato de aventuras y acción. Se incluyen elementos de fantasía como en El viaje de Chihiro, la lucha entre la naturaleza y el progreso de la sociedad humana y un relato de romance y cooperación que está entre los de mejor animación jamás vistos.

5-peliculas-anime-inolvidables-2

4- The End of Evangelion

El final de la serie animada Evangelion de 26 episodios fue extraño y muy ambiguo para el gusto de un gran número de televidentes. La ausencia de acción y la desaparición de los robots gigantes no le gustó mucho a nadie, por eso salió The End of Evangelion, una película que sirve como reinterpretación de los últimos dos episodios de la serie, pero con el enfoque puesto en la acción y en los combates de los robots gigantes, no en los sentimientos de los personajes.

La batalla épica de Asuka piloteando el Eva-02, y las múltiples referencias religiosas que se van formando con la transformación del EVA-01 hacen de esta la película de robots gigantes un must watch definitivo.

eoe

3- Rurouni Kenshin: Trust and Betrayal

Pese a que la adaptación animada de Rurouni Kenshin (Samurai X) había sido cancelada, esta película condensa lo mejor de las historias del joven samurai. El relato está centrado en su pasado como hittokiri (asesino) y explica cómo obtuvo la cicatriz en forma de cruz.

La animación es mucho más oscura y violenta ya que retrata los años de intensos combates en el Bakumatsu. Imperdible para los fanáticos de Kenshin

 

5-peliculas-anime-inolvidables-4

 

2-  5 Centímetros por segundo

Una historia de amor animada a la perfección, con una duración extremadamente corta pero que logra conjugar múltiples sentimientos. La amistad, el amor y la madurez de Takaki y Akari son algo que los amantes del anime deben ver, no se puede explicar sin arruinar la experiencia.

Eso sí, 5 Centímetros por segundo es una de las películas animadas más fluidas y realistas en mucho tiempo.

5-peliculas-anime-inolvidables-5

1- Akira

Quizás la película más importante de la animación japonesa en occidente. Akira fue la puerta de entrada para los dibujos animados japoneses luego de los prejuicios alrededor de su imagen estática y anticuada.

Akira es una aventura de ciencia ficción que según pasan los años se vuelve más y más atractiva. Es una de las últimas películas que están totalmente dibujadas a mano y ofrece un relato fluido y dinámica donde se mezclan críticas a la sociedad actual.

akira_cover2

Share Button

1 ping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *